Rojas: Hallaron a joven asesinada a puñaladas en un crimen que conmueve al país

El principal sospechoso es su ex pareja, que es policía. Vecinos reclamaron justicia en la comisaría y hubo enfrentamientos con agentes.

La ciudad de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, se vio conmovida por el alevoso crimen de una chica de 18 años. Se trata de Ursula Bahillo, quien fue ultimada a puñaladas por quien sería su ex pareja, un oficial de la Policía bonaerense que ya fue detenido.

El presunto asesino fue identificado como Matías Ezequiel Martínez, de 25 años. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir del caso, Martínez hostigaba a Bahillo desde hace meses. Este lunes ambos discutieron y el policía la atacó con un puñal.

El cuerpo de Ursula fue hallado en la zona rural de Guido Spano. Según informaron los medios locales, tras el crimen, el hombre habría intentado suicidarse con el mismo cuchillo, por lo que al detenerlo lo trasladaron al hospital Unzué.

Disturbios

Familiares y amigos de Úrsula se concentraron anoche frente a la comisaría municipal del lugar. La movida en reclamo de justicia contó con el acompañamiento de gran cantidad de vecinos, pero terminó con incidentes y represión. A la espera de que se presentaran autoridades, los manifestantes comenzaron a golpear las ventanas y romper vidrios y la reacción de la policía fue con balas de goma.

“Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la Comisaría de la Mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, expresó Patricia Nassutti, madre de la joven.