Rechazan la desvinculación de un imputado por el crimen de Eduardo Trasante

La querella que representa a la viuda del exconcejal pide que sigan investigando a uno de los cinco acusados.

Referentes de Ciudad Futura convocaron este miércoles a un acto frente al Centro de Justicia Penal por el homicidio de Eduardo Trasante. A siete meses del crimen del exconcejal rosarino, piden que Fiscalía continúe investigando a uno de los imputados, quien recientemente quedó desvinculado de la causa por el asesinato en barrio Alvear.

La resolución que generó críticas de parte del partido político se refiere a la situación de Aníbal Maximiliano Galván, uno de los dos primeros sospechosos identificados en la pesquisa. En la semana siguiente a la ejecución del pastor evangélico, lo detuvieron y acusaron como coautor funcional junto a Brian Nahuel Álvarez (19).

El joven de 21 años quedó entonces bajo prisión preventiva luego de ser señalado por el delito de encubrimiento. Puntualmente, los fiscales habían planteado que “Archie” compró el auto robado que usaron los autores del crimen. Según aquella hipótesis, tanto él como “Buba” pagaron 20 mil pesos por el Peugeot 308 Allure sustraído dos días antes de la ejecución del exedil.

A través de un comunicado difundido este lunes, el concejal Pedro Salinas insistió en que la investigación judicial está “prácticamente paralizada” y afirmó que “no surgen novedades de relieve” desde hace meses. Después manifestó que la desvinculación de Galván es “una decisión incomprensible que abre espacio a la impunidad en una causa de una tremenda gravedad institucional”.

En paralelo con la convocatoria programada para las 10 de la mañana, Ciudad Futura decidió manifestar su disconformidad de manera formal a través de la querella de la viuda Carolina Leones. En esta instancia pidieron que las autoridades regionales del MPA revisen la resolución.