Padres de alumnos del colegio Dante Alighieri piden que sus hijos terminen las clases de forma presencial

Progenitores de estudiantes del establecimiento educativo bilingüe exigen que el último mes se curse en las escuelas y haya actos de colación.

Un grupo de madres y padres autoconvocados de distintos colegios de la ciudad piden a las autoridades que consideren la posibilidad de que sus hijos, que cursan el séptimo grado, puedan finalizar el ciclo lectivo en las aulas y tengan su acto de colación.

La propuesta partió de los padres de los alumnos que cursan el último año de la primaria en el colegio Dante Alighieri y se sumaron después grupos de otros colegios de Rosario. La solicitud para que sus hijos terminen las clases en los establecimientos está dirigida al Ministerio de Educación provincial y al intendente Pablo Javkin.

«La iniciativa surgió de un par de mamás de la Dante a quienes se sumaron un montón de madres y padres con la expectativa deque los chicos puedan hacer el cierre de la escuela primaria junto al grupo», explicó a medio local la madre de una alumna del séptimo grado de la Dante Alighieri.

«Sabemos que la fiesta de fin de año no se va a hacer. Hay muchas escuelas que no tienen secundaria, con lo cual, la despedida en estas condiciones va a generar muchas otras consecuencias», añadió.

«Sabemos que por la pandemia no se van a cumplir los objetivos educativos, pero queremos ver si podemos salvar algo, porque los chicos en general son los grandes olvidados de este aislamiento y los que mejor se portan. Están encerrados, Dejaron de ver amigos y de hacer deportes y eso tiene consecuencias psicológicas enormes», manifestó también.

Foto de tapa a modo de ilustración