Falleció por Covid-19, Élida Rasino, ex Ministra de Educación socialista

Acompañó el gobierno de Hermes Binner desde la cartera educativa. Luego fue diputada nacional por el Socialismo, mientras en la provincia el gobernador era Bonfatti.

Este lunes falleció Élida Rasino, exministra de Educación de Santa Fe durante el mandato de Hermes Binner (2007 – 2011) y exdiputada nacional por el Frente Amplio Progresista (2012 – 2015).

De profesión docente, Rasino también se desempeñó como secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario en el período de 1995 a 2001, directora de Relaciones Internacionales (2001-2003), y presidenta de la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa de Rosario (FAE).

Quien se encargó de difundir la noticia fue el exgobernador Antonio Bonfatti a través de su cuenta de Twitter. «Profunda tristeza por el fallecimiento de la querida amiga y compañera Élida Rasino. Sus aportes desde la función pública fueron pilares fundamentales que dejaron una huella transformadora en el ámbito social y el de la educación. Mi acompañamiento a sus familiares y amigos», expresó el exmandatario.

Según Alicia Ciciliani, referente del Partido Socialista y exministra de Producción durante el mandato de Miguel Lisfchitz, la causa del deceso de Rasino habría sido coronavirus.

“Adiós y QEPD compañera #ElidaRasino Dejás una huella profunda en las políticas sociales y de educación invalorables. También la admiración por tu capacidad de trabajo y tu intachable conducta. Los Centros Crecer fueron ícono de gestión. Maldito #Covih que llegue la vacuna”, posteó la ex funcionaria.