Pullaro: «El PJ busca tapar las deficiencias del gobierno nacional»

«En 30 años de democracia Santa Fe tuvo enormes escándalos políticos, que no quiero enumerar, sin embargo no se apeló a las interpelaciones. En ese sentido creo que la decisión del PJ de interpelar al ministro Lamberto es exagerada, porque existen otras formas de requerimiento, y al mismo no se avanza en cuestiones de fondo como el narcotráfico y el diseño de una Mesa de Diálogo», dijo el legislador.

«El verdadero debate nacional y provincial es el narcotráfico, y cuando lo abordamos con seriedad vamos a tener que discutir y poner sobre la mesa las preocupantes falencias de las políticas federales», y agregó «No hay que tenerle miedo a la autocrítica, la debemos hacer todos, y alguna vez se tendrá que decir que Santa Fe está desprotegida por el gobierno nacional, porque no hay radarización, no se controlan las rutas ni las vías navegables (como el Paraná), y la situación de los juzgados federales es preocupante (son pocos y no se comprometen con el territorio)».

Finamente Pullaro indicó: «El PJ busca tapar las deficiencias del gobierno nacional y evita plantear un deba.te mas amplio, honesto y concreto, que esté despojado de las conveniencias políticas partidarias» y concluyó, «El funcionamiento de la policía y la política de seguridad provincial son ejes importantes de la discusión santafesina, pero es un error dejar de lado el combate contra el narcotráfico y el rol del gobierno nacional en la coordinación de fuerzas». (Sin Mordaza)