Condenaron a 18 años de prisión a un hijo del «Viejo» Cantero

Alexis Scheneider, apodado «Tartita», aceptó la pena por el crimen originado en una pelea en la cárcel de Piñero entre «Chanchón» Cantero y un hermano de la víctima.

Alexis Scheneider, uno de los hijos del líder de «Los Monos», Ariel «Viejo» Cantero, fue condenado a 18 años de prisión por el asesinato de Débora Natalia Fernández, ocurrido hace un año y organizado desde la cárcel de Piñero.

Apodado «Tartita», Alexis Claudio Schneider, de 21 años, aceptó la pena a través de un procedimiento abreviado presentado por la fiscalía. También fue aceptado por la defensa y convalidado por la familia de la víctima.

El acuerdo fue homologado este miércoles por un tribunal conformado por los jueces Florentino Malaponte, Pablo Pinto y Valeria Pedrana, quienes reconocieron la condena de Schneider como autor de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegítima de arma de fuego de guerra y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, todos en concurso real entre sí.

El condenado había sido imputado por el fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo. Según la acusación, Schneider llegó en un Volkswagen Gol Trend hasta Colombres al 3000. Posteriormente, le efectuó al menos siete disparos de arma de fuego a la mujer, ocasionándole la muerte.

Leer también: Prisión preventiva para el trapero Zaramay y un allegado al líder de Los Monos

Fernández fue asesinada en represalia por un incidente ocurrido un día antes del crimen en uno de los recreos del pabellón 7. Allí, un hermano de Débora, apodado «Casquito», discutió en malos términos con «Chanchón», uno de los más de quince hijos de Ariel Máximo «El Viejo» Cantero.