Tiroteo en barrio 7 de Septiembre dejó como saldo un herido y cuatro detenidos

La víctima, al igual que otras tres personas, quedaron detenidas como sospechosas de haber participado de la balacera, que no se descarta que esté vinculada con el funcionamiento de un búnker.

Un hombre resultó herido de al menos tres balazos en el marco de un enfrentamiento entre bandas delictivas ocurrido ayer a la tarde en el barrio 7 de Septiembre. La víctima, al igual que otras tres personas, quedaron detenidas como sospechosas de haber participado de la balacera, que no se descarta que esté vinculada con el funcionamiento de un búnker de drogas.

El hombre herido estaba anoche internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde al cierre de esta edición lo estaban operando para extraerle los proyectiles.

Tiros. Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 17 de ayer en Colombres y Urdinarrain. Hasta allí llegaron efectivos del Comando Radioeléctrico luego de que vecinos del lugar alertaran al 911 sobre un tiroteo.

En el lugar los uniformados encontraron a dos hombres, uno de ellos herido. El joven fue trasladado al Heca donde lo atendieron por al menos tres balazos que había recibido en las piernas y en el abdomen. Por su parte, su compañero fue trasladado a la comisaría 17ª, donde ayer se procuraba establecer su identidad.

Mientras esto sucedía, los ocupantes de otro móvil policial fueron alertados por vecinos de que en las inmediaciones se encontraban, a bordo de una moto, dos jóvenes que habían participado del tiroteo. Los uniformados intentaron identificarlos pero éstos decidieron darse a la fuga.

Así, según el vocero consultado, se inició una breve persecución durante la cual los sospechosos realizaron un disparo que impactó en una vivienda. Tras recorrer unas cuadras ambos fueron apresados.

Al cierre de esta edición la policía intentaba establecer las identidades de todos los detenidos, teniendo en cuenta que el hombre herido había brindado una identificación falsa mientras era trasladado al Heca, donde quedó internado en calidad de detenido.

Búnker. En cuanto al vínculo del incidente con el funcionamiento del búnker de drogas, las fuentes policiales consultadas dijeron que eso se investiga.

Sin embargo, vecinos de la zona dijeron a este diario que un histórico quiosco de la zona volvió a funcionar desde hace un tiempo y “hace una semana que se están tiroteando de nuevo”, comentó un joven.

(La Capital)