Newell’s incorporó al volante Marcos Riveros

Newell’s abrochó el quinto refuerzo. En la tarde-noche de ayer la dirigencia leprosa cerró la incorporación del volante Marcos Riveros, quien viene de Nacional (Paraguay) al Parque a préstamo por una temporada y con una opción de compra, según algunas fuentes ligadas a la negociación. Ni bien se terminó la negociación el paraguayo atendió el llamado de Ovación y no ocultó la alegría, a tal punto que lo primero que disparó fue que «me siento muy feliz porque esto es un paso muy importante para mi carrera». El jugador anoche estaba terminando con algunos temas particulares porque hoy por la mañana emprenderá el viaje hacia Rosario para realizar la revisión médica, firmar el contrato y comenzar a trabajar inmediatamente bajo las órdenes del cuerpo técnico leproso.

Después de cortar la charla telefónica con su representante, Miguel Zelada, y recibir la noticia de que «está todo acordado», el mediocampista que viene de festejar el título del torneo paraguayo con Nacional junto a Víctor Aquino (el cuarto pasajero que arribó el domingo a la entidad) contó que «todo se dio muy rápido. El fin de semana hubo una negociación y hoy (ayer) se terminó de cerrar la operación. Estoy feliz con esta chance».

Riveros se definió como «un volante central con marca y recuperación. Pero también puedo hacer jugar al equipo. Esas son mis características». También comentó que «a Newell’s lo seguí mucho en el campeonato porque había compatriotas jugando. Ahora sólo espero hacer las cosas bien y tener la oportunidad de aportar lo mío».

Por el Parque de la Independencia pasaron muchos jugadores paraguayos que «se caracterizaron por hacer buenas campañas. Ahora que me toca a mí espero dejar bien en alto el fútbol guaraní y, sobre todo, el nombre de Newell’s».

El flamante refuerzo realizó la pretemporada junto a Aquino y jugó dos amistosos, por eso llegará sin inconvenientes desde ese punto de vista. Es más, Riveros contó que «estábamos haciendo una preparación especial para ir a jugar con San José en la altura de Oruro (Bolivia) por la Copa Sudamericana. Ahora apareció esta chance que me llena de satisfacción».

Con la llegada de Marcos Riveros al entrenador Javier Torrente se le cumple con el pedido del volante mixto que tanto estaba buscando. El nombre apuntado había sido Walter Acevedo, pero como a pesar del acuerdo de palabra sellado con River y el jugador no hubo avances (finalmente acordó con Banfield) la dirigencia leprosa apuntó hacia otro lugar y abrochó la llegada de un volante que incluso vistió la casaca de la selección paraguaya que conduce Gerardo Martino, quien seguramente entregó algunas recomendaciones.

Camacho se va

Néstor Camacho y Newell’s llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato ya que arribaron hasta ahora tres extranjeros. Con el fin de liberar uno por la posible llegada de Valdez se va el guaraní. (La Capital)