El Presidente no estará en Rosario hoy

El presidente tomó esa decisión por el delicado estado de salud de la madre del gobernador, que contrajo una infección pulmonar.

El presidente Alberto Fernández no estará este jueves en Rosario, ya que suspendió la visita por la delicada situación de salud de la madre del gobernador, Omar Perotti.

El primer mandatario tenía previsto llegar a la ciudad en el marco del programa de Capitales Alternas, en el que se realizaría un foro de debates en la sede del Gobierno provincial, para finalizar con un acto central en el Parque España.

Perotti viene de suspender algunas actividades de gobierno para acompañar a su madre, que días atrás se vacunó contra el coronavirus, pero que días después se cayó y se fracturó la cadera. La operación salió bien, pero la mujer contrajo una infección pulmonar.

En este contexto, Fernández decidió que lo mejor sería postergar la visita a Rosario para un mejer momento. “En el día de hoy, el Sr. Presidente de la Nación, Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, expresando su solidaridad y afecto ante la delicada situación de salud de su madre”, se indicó en un comunicado.

“Frente a este contexto, los trabajos conjuntos entre Nación y Provincia en materia de seguridad, obras públicas, salud y educación continuarán ejecutándose y ampliándose operativamente, y la reunión de ambos gabinetes quedará sujeta a la nueva convocatoria”, se agregó.

Cabe recordar que la iniciativa oficial contempla también como capitales alternas a La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), las capitales de Formosa y San Luis, y las ciudades de Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).