Se llevó a cabo la manifestación que pedía justicia por Diego Maradona

Tras conocerse audios del entorno de Maradona donde se evidencia el descuido y el destrato que recibió el futbolista en sus últimos días, los seguidores de «El Diez» realizaron una convocatoria en el Monumento a la Bandera

Al igual que en otras ciudades del país, los rosarinos se concentraron en el Monumento a la Bandera durante la tarde de este miércoles para pedir pedir justicia por Diego Armando Maradona y “que no cajoneen la causa”, a un poco más de tres meses de su muerte.

Las movilizaciones en todo el país decantaron a raíz de un documental donde se recopila audios del médico de Maradona, Leopoldo Luque; su abogado, Matías Morla; su psiquiatra, Agustina Cosachov; y otras personas del entorno del “Diez”, donde puede apreciarse los descuidos, el destrato y las negligencias a las que fue sometido el futbolista.

“La condena será social. Justicia por Diego. No murió, lo mataron. Juicio y castigo a los culpables”, señalaban los carteles con los cuales se promocionó la movilización, tas conocerse el trato que Maradona recibió en los días previos a su muerte.

El músico Leonel Capitano, quien llegó a dedicarlo un tango a Maradona en “La noche del 10”, comentó que se enteró de la concentración unos minutos antes de que la misma arranque. “Uno no sabe cómo hacer catarsis ante una pérdida tan dura como fue la de Diego”, manifestó.

A su vez, señaló: “Los burócratas grises de aceitadas bisagras aprovecharon a Diego para sus respectivos rating. Ahora hay muchas variables que hablan de negligencias que se cometieron con la salud de Diego y pienso que la justicia tiene que investigar hasta el final”.

“Uno tiene una gran desconfianza con la justicia de este país, pero igual cree que va a haber jueces y fiscales probos que investiguen lo suficiente como para darnos una respuesta sobre qué pasó con Diego, que no se merecía ese final con tanto descuido y tanta negligencia”, concluyó Capitano.

Por su parte, el fundador de la Iglesia Maradoniana, Alejandro Verón, expresó que “es un día difícil porque se mezclan los sentimientos” y valoró la concurrencia que tuvo la concentración, donde llegó gente de toda la provincia.

“Pedimos justicia, que los que le hicieron esto, paguen. Es una sensación de bronca, impotencia, dolor. Ahora no podemos hacer nada pero queremos que se esclarezca. Nosotros lo vimos a Diego el año pasado y estaba re bien”, lamentó Verón.

Además, criticó la forma en que Maradona fue expuesto el pasado 30 de octubre –día en el que cumplía 60 años-, donde se lo vio con un delicado estado físico.

“Cuando lo vimos así, sabíamos que el final no estaba lejos pero no pensamos que estaba tan cerca. La gente se enoja con todos los que están apuntados porque han hecho macana por acción o por omisión. Es gente que no sirve para nada porque se le escapo la tortuga y se les murió la gallina de los huevos de oro”, cerró.