Boca Juniors y River Plate no se sacaron ventajas en el Superclásico

El Xeneize lograba cómoda ventaja sobre los Millonarios, pero el empate y la expulsión de Carlos Zambrano cayó como agua fría en la Copa de la Liga Profesional.

Boca Juniors no es un equipo que destaque por sus grandes cualidades futbolísticas, pero es sólido siempre. Ante River Plate volvió a mostrar ese trabajo en todas sus líneas que tiene y estuvo cerca de quedarse con una nueva versión del Superclásico de Argentina, esta vez por la Copa de la Liga Profesional.

El equipo controlaba el juego al cerrar las opciones de pase del ‘Millonario’ en ofensiva, obligándolo a adelantar sus líneas y que sus defensas sean protagonistas del juego. Boca Juniors generaba espacios a pesar de no ser muy agresivo y generó ocasión de peligro con algunos contragolpes que necesitaban precisión.

Finalmente, a los 41′ llegó el camino al gol. Carlos Zambrano recibió por la derecha, pegado a la línea, muy incómodo, pero salió bien con el control y cedió un pase para Carlos Tévez. Instantes después, Capaldo caía en el área y se cobró penal. El colombiano Sebastián Villa fue el encargado de anotar.

River Plate no encontraba comodidad para realizar su juego, pero finalmente un toque de claridad fue suficiente para el empate. Un centro fue bien conectado por Agustín Palavecino (67′) para igualar las cosas y la expulsión de Zambrano un minuto después dejaba abierta la posibilidad de una remontada.

Sin embargo, ya no hubo más goles y la expulsión de Milton Casco (80′) dejó todo parejo. Hubo un par de ocasiones en las que Maroni y Girotti se lamentaron por el efecto raro que dio el balón al pasearse por la línea del arco. Repartición de puntos entre Boca Juniors y River Plate que poco ayuda a que escalen en la tabla.