Llegaron a Rosario cerca de 300 agentes de la Policía Federal

Este domingo arribaron a la ciudad agentes de la Federal, móviles, motocicletas y dos tanquetas.

Rosario recibió este domingo por la tarde cerca de 300 agentes de la Policía Federal que se sumarán a patrullar las calles, en el marco del acuerdo entre Nación y la provincia.

La medida busca apaciguar la ola de inseguridad que azota el sur santafesino, que se ha convertido en uno de los temas más preocupantes a nivel social. En concreto, además de los agentes, arribaron a la ciudad móviles policiales, motocicletas y dos tanquetas.

El arribo de los agentes iba a ser anunciado por Alberto Fernández el jueves pasado, pero su visita fue suspendida por el estado de salud de la madre de Omar Perotti.

En su discurso en la apertura de Sesiones Ordinarias, el intendente Pablo Javkin ya había mandado un mensaje a Perotti y Fernández por la situación de inseguridad.

«Se lo pido al Gobernador en cada reunión, y al Presidente: necesitamos más fuerzas de seguridad en las calles, investigación para desarmar las economías criminales y una justicia ágil. Nos merecemos dejar de vivir con miedo», había asegurado el intendente.

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, adelantó que habrá “un incremento progresivo de la Policía en la calle”.

“Tenemos dividido el plano de la ciudad en dos grandes sectores; los delitos violentos generalmente con armas de fuego en la periferia y los delitos predatorios en el centro; en base a eso vamos a trabajar”, manifestó el funcionario.