El Canalla no jugó bien pero le alcanzó para llevarse los tres puntos

Rosario Central derrotó por dos tantos contra uno a Arsenal de Sarandí por la quinta fecha de La Liga Profesional del Futbol Argentino.

El elenco auriazul derrotó por 2 a 1 a los de Sergio Rondina con goles de Damián Martínez a los 43 minutos de juego y del debutante Martín Rabuñal de cabeza a los 37′ del complemento. El descuento llegó a través de Lucas Albertengo a uno del final.

Un partido descartable y un triunfo apretado, sin luces. Suficiente, en estos tiempos de urgencias, para que Central recupere el oxígeno que había perdido con los últimos traspiés y se acomode en la tabla del grupo A del torneo.

Mas allá de la victoria, las dudas futbolísticas que arrastraba el equipo del Kily González se mantienen intactas, después de un triunfo deslucido ante un adversario que es el peor del campeonato con cinco derrotas en cinco presentaciones.

Central se apoyó en la solidez de Ferreyra en el fondo, en una intervención salvadora de Broun y en la enjundia de Cucchi para auxiliar a todos en el ataque. Muy poquito. Suficiente para ganarle a este Arsenal que no hizo mucho menos que su adversario, pero al que todo parece salirle mal.

El pitazo final trajo la tranquilidad del resultado, pero quedó sobrevolando en el Gigante la certeza de que al equipo le falta mucho trabajo para impregnarse de la intensidad y protagonismo que el Kily pregona. Hasta ahora, o el mensaje no llega claro o los intérpretes no son aptos para ejecutarlo.

Iniciar en