Diputados provinciales se reunieron con Claudio Lozano por la situación de Vicentín

Lo integrantes de la comisión de seguimiento de Vicentin de la Cámara de Diputados de Santa Fe se reunieron este martes con el presidente del Banco Nación, Claudio Lozano. El objetivo del encuentro fue analizar las diferentes alternativas para lograr, al menos, salvar la situación de los trabajadores y recuperar algo de capital.

“El caso Vicentin mantiene en vilo a miles de productores y trabajadores santafesinos. Nosotros venimos planteando desde el comienzo de este conflicto que necesitamos más presencia santafesina en la resolución del problema”, señaló el diputado provincial por Creo Ariel Bermúdez, miembro de la Comisión.

Y agregó: “Estamos hablando de una empresa que está radicada en Santa Fe, con domicilio en la provincia hace más de 90 años, donde la mayoría de los acreedores son productores santafesinos, al igual de los miles de puestos de trabajo que están en juego. Es nuestro deber velar por los derechos de los santafesinos y defender Santa Fe”.

Todos los integrantes de la comisión insistieron durante el encuentro en la necesidad de concertar una entrevista con el presidente Alberto Fernández.

Cabe destacar que ya habían solicitado una audiencia con el mandatario nacional la semana pasada, en el marco de la visita de Fernández a la ciudad de Rosario para implementar el plan Capitales Alternas. Sin embargo, la llegada del presidente se vio frustrada debido al estado de salud de la madre del gobernador Omar Perotti, quien falleció un día después.