Mauricio Macri presentó su libro: «El kirchnerismo me hace tanta publicidad que voy a hacer más”

El ex presidente presentó «Primer Tiempo» junto a referentes de Juntos por el Cambio.

El expresidente Mauricio Macri advirtió este jueves que el kirchnerismo es la «expresión final del populismo en Argentina» y llamó a la alianza opositora Juntos por el Cambio a «transformar la realidad», al presentar su su libro «Primer Tiempo» junto a referentes de ese espacio.

En su discurso, el exmandatario envió también un mensaje hacia el interior de la coalición y afirmó que en Juntos por el Cambio «no hay palomas o halcones: somos el cambio o no somos nada, y ese es nuestro motor», enfatizó.

«Somos los que representamos a millones de argentinos que tienen la convicción de que pueden ser mejores. Significa que aceptan el desafío de superarse, porque saben que, si lo logran, van a generar un impacto positivo», postuló el ex mandatario.

En sus críticas al kirchnerismo, al que definió como una «variante del populismo», el exjefe de Estado sostuvo que el país está siendo «testigo» del «fracaso» de lo que consideró como un modelo de gobierno.

«El populismo crece con la resignación y nosotros somos el antídoto a esa resignación», dijo y añadió: «El kirchnerismo es una expresión final del populismo en la Argentina. Lamento no haber encontrado el camino para evitar este retroceso, pero estoy convencido de que lo vamos a superar en 2023 y la Argentina va a entrar en un sendero de crecimiento racional y responsable».

“Sé que es un momento en que estamos focalizados en defender la república y las libertades. Busco que el aporte vaya a reivindicar esos dos pilares por lo que estamos acá: para ayudar a que la gente viva mejor, y el como que es aceptando desafiar al status quo”, dijo Macri.

Del acto de presentación, que se realizó en el barrio porteño de Palermo, participaron referentes de la alianza opositora como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el exsenador peronista Miguel Pichetto y el exjefe de Gabinete de la administración de Cambiemos, Marcos Peña, además del senador Martín Lousteau y la exministra de Seguridad Patricia Bullrich, entre otros.

Por el radicalismo, en tanto, asistieron el presidente partidario, Alfredo Cornejo, y el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

El ex jefe de Gobierno comenzó con una chicana al kirchnerismo: “Este es mi primer libro, pero estoy pensando en una zaga, entre tiempo, segundo tiempo, alargue, penales. Es que el kirchnerismo me hace tanta publicidad de mi libro que voy a hacer más”.

“Lo bueno y lo malo es que el 2023 no va a tener nada que ver con el 2015. Este Gobierno que no hace más que profundizar la crisis económica y social va a llevar a un nivel de entendimiento en todos los argentinos que permitirán que, con mayor apoyo político por las elecciones del 2021 y el 2023, Juntos por el Cambio vuelva al poder con una enseñanza adquirida y de esa manera hacer el paquete global de reformas”.