Newell’s recibe a Unión con la imperiosa necesidad de ganar

El partido será arbitrado por Patricio Loustau desde las 19 y transmitido por TNT Sports Premium.

La llegada de Germán Burgos a la conducción técnica de Newell’s, trajo aparejado un movimiento poco frecuente, con presentación a nivel internacional, expectativa e ilusión renovada para el hincha Leproso de cara a lo que viene.

El debut no será fácil, ante un Unión que da pelea en la zona, y que intentará arruinarle el debut al ex ayudante de campo del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid.

Más allá de los pocos entrenamientos que pudo desarrollar Burgos esta semana desde su llegada el martes a Rosario; en principio, no solamente habrá modificación en algunos nombres, sino también podría haber un cambio de esquema táctico, con respecto al 4-3-3 que utilizaba Kudelka.

El regreso de Capasso a la zaga en lugar de Nadalín más los ingresos tanto de Sforza por Julián Fernández y Cristaldo por Cacciabue con respecto al equipo que perdiera por goleada en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

La idea del “Mono” es tener dos opciones e ir variando entre el 3-5-2 y un 5-3-2 flexible, tratando de hacer al equipo menos largo y más angosto en el juego.

Por su parte, el equipo del Vasco Azconzabal que marcha tercero el grupo B a tres a puntos de los punteros, buscará un buen resultado en el Coloso

Probables formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Yonathan Cabral y Franco Negri; Juan Sforza, Pablo Pérez, Maximiliano Rodríguez; Jonathan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñalillo; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Kevin Zenón; Juan Manuel García.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Hora: 19.00
Árbitro: Patricio Loustau
TV: TNT Sports.