Autódromo: la Justicia paró las obras y el municipio busca destrabarlas

Ante la falta de presentación de la aprobación de los trabajos por parte de la Dirección General de Hidráulica y Saneamiento, el magistrado a cargo del seguimiento de la obra suspendió las acciones. El Ejecutivo afirmó que «llama la atención la medida» y se presentarán este viernes para hacer el descargo.
La Justicia resolvió detener las obras en el autódromo de Rosario al constatar que faltan permisos necesarios para realizar esos trabajos. Ahora el Ejecutivo buscará destrabar la medida para poder continuar con la refacción del lugar, que será sede del TC 2000 en octubre.

El fallo del juez Civil y Comercial Luis Ramunno determina la suspendión de los trabajos como consecuencia del reclamo de los vecinos del autódromo y la ausencia de la aprobación de la Dirección General de Hidráulica y Saneamiento.

Los funcionarios municipales preparaban este jueves su respuesta a la medida y el viernes el director de Asuntos jurídicos, Alejandro Schvartzman, se presentará ante el juzgado para buscar revertir la decisión.

“En el transcurso de la tarde hemos parado las obras”, confirmó el secretario de Gobierno Fernando Asegurado, quien afirmó a Telenoche que “nos llama la atención la medida de la Justicia pero no tenemos ningún inconveniente en hacer las presentaciones correspondientes”.

Dijo además que “están todos los proyectos técnicos aprobados” pero de todas formas “nos vamos a la Justicia a primera hora para tomar mayor conocimiento de cuál es la resolución y hacer el descargo”.

Los trabajos de refacción del autódromo son claves para que la ciudad reciba y sea sede de las carreras del TC 2000. En principio, la fecha para Rosario es el 2 de octubre.(Rosario3)