Germán Burgos: «Los jugadores saben que nos estamos jugando finales”

El técnico de Newell’s Old Boys redobló la apuesta y no aflojó la presión buscando la primera victoria del campeonato en Tucumán ante Atlético.

“Siempre el siguiente partido va a ser nuestra primera final” de esta manera comenzó la conferencia de prensa Germán Burgos, el técnico de Newell’s, buscando que el equipo no se relaje en ningún momento en la búsqueda de mejorar.

“Fue una semana muy intensa. Intentamos que el entrenamiento tenga el nivel del partido y los jugadores se adaptaron muy bien porque saben que nos estamos jugando finales” manifestó.

El rival para el lunes transita un torneo irregular, aunque la idea es seguir mejorando desde lo propio.

“Es un equipo que está muy bien preparado. Seguimos insistiendo en que el equipo esté corto, junto y sepa bascular. Estos días nos han venido muy bien con el doble turno para elevar la intensidad de los entrenamientos y siempre tomándolos como si fuese un partido” comentó Burgos después del intenso trabajo junto al plantel rojinegro.

“Le dije a Giani que tenga paciencia y se recupere bien. Newell’s tiene un gran plantel y vamos a poder suplirlo. Tenemos alternativas que lo van a hacer bien”, aclaró ante la confirmación de la distensión del ex delantero de Quilmes.

No dejó de valorar el trabajo de los jugadores más experimentados del plantel que se sumaron rápido al proyecto que intenta imponer el “Mono”. “Destaco la humildad de los jugadores de experiencia para acatar la ordenes y tratar de sumar desde el lugar que les toque” dijo.

Burgos advirtió un problema serio que golpea a las inferiores Rojinegras. “Me sorprendió ir viendo que las inferiores no tienen firmes conceptos de querer jugar en la primera de Newell’s. Es una de las mejores canteras del mundo y queremos que su primer objetivo sea jugar en primera”.

Al mismo tiempo valoró también el trabajo del técnico de reserva. “La primera charla con Fede (Hernández) me marcó a Freytes. Lo vimos y hoy está con nosotros. Todos los que tengan esta camiseta van a tener la oportunidad. El deseo de los chicos tiene que ser jugar en la primera de Newell’s”.

El entrenador, no pudo dejar de nombrar y elogiar, como en la primera conferencia de prensa, a uno de sus referentes Leprosos. “La idea de Marcelo Bielsa de crear este hotel con sus comodidades y demás, también es pensado para estar en contacto todo el día con el trabajo. Lo que buscamos es mejorar y elevar el nivel en todos los aspectos”.