Proponen cobrar multas de más de $100.000 a los conductores locales de Uber

Es un proyecto del oficialista Fabrizio Fiatti. Cita el ejemplo de Mar del Plata, con sanciones de similar tenor. Hoy el Código de Faltas depara cargos de hasta 40 mil pesos.

El conflicto entre Uber y el municipio de Rosario ocupa buena parte de la agenda del Concejo Municipal, que este lunes en la comisión de Servicios Públicos comenzó a debatir una propuesta para aumentar las multas a choferes y titulares de vehículos sin habilitación para realizar el servicio dentro de la ciudad. La iniciativa pertenece al oficialista Fabrizio Fiatti.

“Necesitamos ser contundentes y exigir que se respeten las normas que los rosarinos elegimos para convivir en la ciudad. Lo que estamos planteando va a permitir que el municipio aplique multas mas severas en aquellos casos que se detecte un despacho de viajes por aplicaciones y autos no habilitados en la ciudad”, aseguró Fiatti, presidente de la comisión.

Esta modificación del Código de Faltas contemplaría multas de entre $101.000 a $195.000. Actualmente rondan entre los $15.600 y $39.000. Además incluye la remisión del vehículo al corralón municipal, comiso de los accesorios utilizados, e inhabilitación para conducir de 60 a 180 días. La multa se aplicará tanto al conductor como al titular y/o responsable del vehículo utilizado.

“Debemos ir hacia modelos que han resultados exitosos con este tipo de empresas que intentan avasallar los reglamentos internos de cada Municipio. Un caso ejemplar ha sido la ciudad de Mar del Plata que actualmente tiene penas con pisos de $150.000 y donde la empresa Uber ha sido rechazada y prohibida por la Justicia y la Cámara penal», argumentó el concejal de CREO.

Con estos considerables aumentos, las multas que próximamente reciban los infractores serán similares en valores de unidades fijas, como las que se reciben por hacer publicidad de tabaco o vender alcohol a menores de 18 años.