Rosario homenajeará a los ex combatientes de Malvinas a 39 años de la guerra

Los veteranos y caídos en el Conflicto del Atlántico Sur tendrán dos actos conmemorativos. Además, se hicieron oficiales las nuevas tareas del Centro de ExCombatientes.

A 39 años de la batalla con Inglaterra, este viernes 2 de abril Rosario conmemora un nuevo Día del Veterano y los Caídos por la Guerra de Malvinas con dos actos oficiales que contarán con la presencia de los ex combatientes. Además, fue presentado un documental sobre el episodio ocurrido hace casi 40 años.

El primer homenaje en Rosario será a las 10 en la plaza Soldado Sergio Raúl Desza -último soldado caído en la Guerra de Malvinas- que contará con la asistencia de excombatientes y familiares del joven. El acto central se realizará a las 18 el Parque Nacional a la Bandera donde participarán autoridades locales, provinciales y nacionales.

Por otro lado, la Municipalidad firmó acuerdos el centro de ExCombatientes de Malvinas para que realicen acciones sociales y solidarias en la ciudad. Entre ellas, la custodia del Legado Deliot, donde realizarán recorridos semanales por las tierras ubicadas en las islas del Río Paraná.

Además, se presentó un documental -producido en Rosario- sobre la guerra de Malvinas. El filme que busca “sumarse a la causa” tiene la participación del actor Pablo Rago. Su directora, María Moreno comentó que tiene como fin “invitar al espectador a preguntarse qué hicimos estos años con el tema, y la respuesta es, lamentablemente, poco”.