Miguel Lifschitz se contagió coronavirus

El dirigente socialista se sometió a un test de COVID-19 el día después de detectar los primeros síntomas.

Auna semana de las elecciones para renovar autoridades nacionales en el Partido Socialista (PS), Miguel Lifschitz confirmó que se contagió coronavirus. El exgobernador de Santa Fe dio la noticia este domingo a la tarde a través de redes sociales y aclaró que su estado de salud general es bueno.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia precisó que tuvo los primeros síntomas de COVID-19 el día anterior. A partir de esta situación, decidió someterse a un test y así constató que contrajo la nueva enfermedad.

“Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, adelantó el exintendente de Rosario sobre su situación en vísperas de la disputa por la conducción del partido de la rosa. En cuanto a su actividad legislativa, el viernes había mantenido una reunión por videoconferencia con docentes a quienes les quitaron cargos por irregularidades en el proceso de titularización.

Lifschitz tiene 65 años y es uno de los principales referentes de la oposición en la provincia. En el escenario nacional, decidió apoyar a Mónica Fein como candidata a conducir el PS y lo mismo hizo Antonio Bonfatti, su antecesor en la Cámara baja.

El ingeniero rosarino estuvo al frente de la Municipalidad entre 2003 y 2011. Después fue electo senador departamental y en 2015 se impuso por escaso margen sobre el humorista Miguel del Sel para convertirse en gobernador de Santa Fe.