Más encierro: Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para los argentinos

El presidente Alberto Fernández anunció a través de un mensaje grabado que no se podrá circular entre las 20 y las 6 de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y una serie de restricciones, con algunas sorpresas.

“He decidido tomar una serie de medidas que estimo imperiosas para seguir garantizando lo que queremos garantizar. Dos cosas: no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature”, expresó el jefe de Gobierno.

Por este motivo, el Gobierno decidió restringir en el AMBA la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de mañana; quedaron suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; las actividades comerciales cerraran a las 19; y las actividades gastronómicas funcionarán en la modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

Además, una de las sorpresas del anuncio fue que se decidió que las clases presenciales serán suspendidas por dos semanas, desde el día lunes hasta el 30 de abril, por lo que los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual.

“Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”, indicó Fernández.

Cuáles son las nuevas restricciones en el AMBA

*Se restringe la circulación nocturna entre las 20hs y las 6 de la mañana.

*Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

*Las actividades comerciales deben cerrar a las 19hs.

*Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19hs.

*Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.