Central visita a Aldosivi y con la intención de meterse en la pelea

El Kily González cambia nombres y esquema: regresa a la línea de cuatro defensores, además vuelve Vecchio e ingresa Gamba. Dirige Hernán Mastrángelo.

Rosario Central que se reencontró con la victoria visita a Aldosivi (con dos derrotas al hilo) en Mar del Plata, en un partido correspondiente a la 10ª fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El Kily González realizará dos variantes y cambiará el esquema táctico.

El partido se disputará en el estadio José María Minella desde las 17, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de Fox Sports.

El entrenador de Central, Cristián González, que no pierde la esperanza de meterse entre los cuatros punteros de la zona, podría probar con un esquema 4-3-3, de acuerdo a los últimos entrenamientos.

Contará con el regreso a la titularidad del capitán Emiliano Vecchio, tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en la derrota 2-0 ante San Lorenzo, por la octava fecha.

El entrenador probaría con Gastón Ávila como lateral izquierdo, y estudiaba la posibilidad de incluir de arranque a los delanteros Luciano Ferreyra -titular ante Banfield en la fecha pasada- y Lucas Gamba, quien entró en el complemento y convirtió el segundo gol.

El conjunto marplatense intentará levantar cabeza luego de la derrota en tiempo de descuento 1 a 0 ante Estudiantes de la Plata por la 9na. fecha y la caída 2 a 0 ante Patronato por la 8va.

Aldosivi necesita sumar si quiere dejar los últimos puestos, y Gago podrá volver a contar con Joaquín Indacoechea y Federico Milo, dos habituales titulares que cumplieron una fecha de suspensión tras haber sido expulsados ante Patronato, mientras que no podrá utilizar a Gastón Gil Romero, que llegó a cinco amarillas en el cruce con Estudiantes.

La lista de bajas por lesión en el «Tiburón» la integran Marcos Miers, que fue operado por rotura de ligamento cruzado; Emanuel Insúa, que fue intervenido por una fractura del malar izquierdo y evoluciona satisfactoria; Emiliano Insúa, con una distensión muscular; Jonathan Zacaría, que sufrió la distensión del aductor derecho, y Franco Ortellado, con distensión músculo bíceps femoral.

A ellos se sumó en las últimas horas Franco Pérez, en cuarentena domiciliaria por contacto estrecho de un caso de coronavirus.

Probables formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Fernando Román; Gastón Lodico o Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Joaquín Laso y Gastón Avila; Rodrigo Villagra, Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio; Alan Marinelli, Marco Ruben y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.