A los 56 años, murió repentinamente Alfredo Graciani, ex gloria del fútbol

El ídolo de Boca Juniors falleció este miércoles por un paro cardíaco.

Una noticia muy dolorosa en el mundo del fútbol y, sobre todo, en Boca. Alfredo Graciani, ídolo del Xeneize, murió este miércoles por un paro cardíaco mientras estaba en su casa. El Murciélago tenía 56 años. El club, ex compañeros y amigos lo despiden con mucha congoja. Fuerza a la familia.

Cuando la noticia llega así, de repente, es aún más dura y dolorosa. Es más, Graciani había tuiteado a las 9.28 de este miércoles, deseando un buen debut copero del Xeneize en la Libertadores: «Vamos Boca Carajo hoy comienza un nuevo sueño!!», escribió el Alfil (también así lo apodaban, en este caso por sus inolvidables diagonales y la comparación con la pieza de ajedrez) junto a corazones en azul y amarillo.

Alfredo surgió en Atlanta, pero se hizo eterno en Boca. Al Xeneize llegó en 1985 (debutó el 17 de febrero) y dejó una marca imborrable. Estuvo hasta 1991 y luego vivió otra etapa entre 1993 y 1994. Goles a montones y puro fútbol. Ganó dos títulos: la Supercopa Sudamericana 1989 (derrotó a Independiente) y la Recopa Sudamericana 1990 (vs. Atlético Nacional de Medellín). Graciani fue titular en esas tres finales: ida y vuelta vs. Rojo y frente a los colombianos en el Orange Bowl, de Miami, en ambos casos con Carlos Aimar de entrenador.