Central no sale de la irregularidad y empató 1 a 1 con Unión en el Gigante

El Canalla igualó 1 a 1 con el Tatengue en el estadio auriazul. Facundo Almada anotó para los de Tevez, mientras que Alexis Machuca marcó para el equipo santafesino.

Rosario Central empató 1 a 1 con Unión, en el Gigante de Arroyito. Javier Báez, en contra, marcó para el equipo santafesino.

La primera llegada fue para la visita, a los 4, cuando Servio desvió al córner con una buena estirada un remate de Roldán en la puerta del área. El encuentro arrancó con mucho estudio por parte de ambos.

A los 6, la primera para el Canalla, a partir de un derechazo de Ortíz de media distancia que Mele mandó al córner. Seis minutos más tarde, Rodríguez sacó un tremendo bombazo de zurda que reventó el travesaño.

Rodríguez fue amo y diablo, ya que a los 12, un pelotazo desde la izquierda encontró a Machuca, que ganó su espalda, sacó un remate dentro del área chica y Báez la desvió contra el arco auriazul poniendo el 0-1. La mala fortuna empezó a hacerse presente en Arroyito.

Unión encontró un flanco a explotar sobre la banda izquierda canalla, que se mostró vulnerable a sus espaldas. Central tenía la pelota pero no podía profundizar, ante un rival atento y ajustado en las marcas.

A los 28, nuevamente una acción tuvo a Rodríguez como protagonista. Tras un córner, anticipó a su marcador y de zurda sacó un remate que Mele atajó.

Unión volvió a llegar a los 30, cuando tras una gran habilitación de Machuca (lo mejor de ese tiempo), Zenón se dio vuelta y remató de zurda, Servio llegó a despejarla.

Central no estaba haciendo un buen partido, y Tevez tomó nota de eso. Por ello, no extrañó que ya en el primer tiempo hiciera tres cambios. Adentro Mac Allister, Malcorra y Frias, afuera Vergara, Infantino y Rodríguez. Otra estrategia.

A los 41, Mele contuvo un cabezazo de Almada tras un córner. No hubo más nada durante los 45 iniciales. Central se mostró sin claridad, y Unión, con poco, lo ganaba bien.

En el complemento, la primera la tuvo el Canalla, a los 7, cuando Mac Allister sacó un lindo derechazo de tiro libre que devolvió el travesaño (una vez más). Central fue a buscar el empate con sus armas, y empezó a arrinconar a Unión.

El equipo de Tevez se hizo de la pelota, y manejó las riendas del partido, aunque sin profundidad. A los 14, un zurdazo de Malcorra fue contenido por Mele.

Unión casi lo liquida a los 22, cuando un jugadón personal de Roldán, que incluyó una apilada de varios futbolistas canallas, finalizó con un remate mano a mano que se fue desviado por parte del volante.

De tanto empujar, Central tuvo su premio. A los 29, Veliz peinó un buen centro de Ortíz y Almada la empalmó con la rodilla por encima de Mele para establecer la igualdad. Era merecido, el Canalla se lo llevó por delante al Tatengue.

Incluso tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja dos minutos después, pero Frias definió al bulto de Mele en un mano a mano. Era el momento del equipo de Tevez, con Malcorra como bandera.

A los 39, Veliz tuvo una clarísima, definió muy por arriba de la humanidad de Mele tras un centro rasante de Blanco.

No hubo tiempo para más, el empate fue justo, por lo hecho por cada uno. Hubo un tiempo para ambos.