Alegría auriazul: El Canalla goleó a la Lepra en el duelo local

Marco Ruben (16′), Fosa Ferreyra (61′) y Luca Martínez Dupuy (80′), anotaron los goles.

Rosario Central goleó por 3 a 0 a Newell’s en el clásico local, con goles de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy en un encuentro disputado en Arroyito, por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El equipo del Cristian González vuelve a festejar en el partido más importante de la ciudad y da pelea en los puestos de clasificación de la Zona A, al ubicarse en la quinta posición con 18 puntos, mientras los dirigidos por Germán Burgos quedaron sin chances con 10 en la B.

A los 16 minutos llegó el primer festejo de la noche y estuvo en boca de Marco Ruben, que definió con exquisitez una gran jugada colectiva por derecha que empezó Emiliano Vecchio y derivó en un centro por abajo de Damián Martínez.

Después, una jugada desafortunada en la mitad de la cancha donde Nicolás Ferreyra le entró fuerte al experimentado Maxi Rodríguez y éste reaccionó, generó una pelea que terminó con las amonestaciones de la Fiera y Emmanuel Ojeda.

Enseguida también llegaron las amarillas para Pablo Pérez y Cristian Lema, en un elenco rojinegro que estuvo muy cerca del empate por intermedio de su juvenil atacante Luciano Cingolani, que fue tapado por el arquero Jorge Broun.

A la vuelta del vestuario del entretiempo, el Mono dispuso dos variantes en su equipo con los ingresos de Manuel Capasso y Julián Fernández por Nadalín y Pérez, mientras que del otro lado no hubo modificaciones hasta entonces.

El volante canalla Vecchio también se ganó su amonestación por parte de Echenique, cuando Burgos mandó a la cancha otro doble cambio con Ignacio Scocco y Justo Giani en los lugares de Cingolani y el capitán Maxi Rodríguez.

Al cuarto de hora de juego de esa mitad, Central volvió a festejar pero esta vez lo hizo con una elaborada desde el tiro de esquina, que permitió que el zaguero Nicolás Ferreyra practique un gran taco para establecer el 2 a 0.

Ya con el resultado abultado a su favor, el Kily sí ejecutó dos variantes que fueron Fernando Torrent y Luca Martínez Dupuy por Martínez y Gamba, dos de buen partido en sus minutos en cancha.

El último recurso de Newell’s fue con la entrada de Mauro Formica por Juan Sforza, pero de nada sirvió, ya que el ingresado Martínez Dupuy aprovechó un contragolpe letal para poner la estampa del 3 a 0.

Lo último del Canalla en el partido tuvo que ver con los ingresos de Rafael Sangiovani y Francesco Lo Celso por Ojeda y Pupi Ferreyra, hasta que el árbitro Fernando Echenique, que no tuvo mayores complicaciones en el encuentro, dio el pitazo final para el triunfo auriazul.

Fue la tercera derrota consecutiva del flamante ciclo de Germán Burgos.