Rosario Central: Josué Ayala finalmente se quedaría en el club

Temperley sigue reclamando una deuda por la compra del pase del arquero aunque se descarta la salida temprana del arquero auriazul.

La situación entre Rosario Central y Temperley por Josué Ayala sigue sin encontrar un punto de acuerdo. Es que el arquero, que aún no contabiliza minutos oficiales en la primera división de Rosario Central, se encuentra inmerso en una incómoda situación tras la compra del 50 por ciento que restaba por parte de Rosario Central.

Los Canallas, por un lado, adquirieron ese porcentaje a principios de junio de 2019 pero sólo hicieron un pago parcial de los 175.000 dólares pactados, incluído un pequeño desembolso hecho la semana pasada, lo que despertó el reclamo de los Celestes en mas de una oportunidad sin tener el eco correspondiente. «Por momentos la predisposición es buena y en otros no contestan» señalan desde el sur del Gran Buenos Aires respecto a las respuestas dirigenciales auriazules.

Mas allá de esa cuenta pendiente, los directivos de Temperley descartan de plano que el arquero retorne a la institución por cuestiones deportivas y económicas, ya que Ayala, de contrato superior en Arroyito, ha manifestado en innumerable cantidad de oportunidades que está muy a gusto en Rosario y su deseo es quedarse a buscar continuidad en caso que Jeremías Ledesma emigre, prioridad absoluta de los directivos en el mercado de pases que se aproxima. «Josué no va a volver a Temperley y Central tampoco pagó lo acordado», ratificaron fuentes gasoleras.