A partir de este sábado, comenzará a regir la ordenanza de Alcohol 0 en Rosario

Está previsto que desde la misma madrugada del 8 de mayo, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana comience con los operativos para evaluar si se cumple la ordenanza.

La ordenanza de Alcohol Cero aprobada el pasado 8 de abril en el Concejo Municipal comenzará a regir este sábado. A partir de las 0 de ese día, se prohíbe la conducción bajo cualquier graduación alcohólica.

Esta previsto que desde la misma madrugada del 8 de mayo, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana comience con los operativos para evaluar si se cumple la ordenanza. Los mismos tendrán la misma mecánica en la que se vienen desarrollando, serán móviles y en distintos puntos de la ciudad, con la particularidad que ahora el límite para conducir dejará de ser 0.5 m/l y pasará a ser 0 m/l.

Desde la Secretaría de Control informaron que, atendiendo la situación actual, en la que después de las 20 hs solo podrán circular vehículos que trasladen personal esencial o autorizado,» los operativos de alcohol nocturnos se complementarán con los realizados para garantizar dichas restricciones».