La Lepra perdió ante Sarmiento y quedó eliminada de la Copa Argentina

El equipo de Germán Burgos perdió 1 a 0 en el estadio de San Nicolás, donde terminó con dos menos y el Verde se impuso con gol de Benjamín Borasi para avanzar a los octavos de final.

Newell’s cayó por la mínima ante Sarmiento en el estadio Único de San Nicolás y quedó eliminado en los 16avos. de final de la Copa Argentina, profundizando la situación de su presente futbolístico bajo el mando de Germán Burgos.

El encuentro arrancó movido no solo por un brazo extendido en el área que todo el Verde reclamó, sino también por un cabezazo de Julián Fernández que se fue cercano al palo y un remate de Yair Arismendi bien contenido por Alan Aguerre.

A los 35 minutos, una gran combinación de Sarmiento derivó en un error de Cristian Lema, que no pudo proteger una pelota que se iba al córner y Benjamín Borasi, recién ingresado por Gabriel Alanis, definió por abajo para poner el 1 a 0.

A la vuelta del entretiempo, Burgos dispuso del ingreso de Juan Sforza por Pablo Pérez, pero la mala noticia llegó sobre los 9 cuando el goleador Borasi eludió a Lema y éste le metió una patada para ganarse la segunda amarilla y expulsión.

Pasando los veinte minutos se vinieron otras dos modificaciones para la Lepra, cuando los juveniles Patricio Acevedo y Brian Aguirre entraron por Llano y Scocco. Mientras tanto, Sarmiento se perdió un gol en la línea y le dio una vida más.

Como si no fuera lo suficientemente mala la imagen que estaba dejando Newell’s, Fernández metió una patada de impotencia y dejó a su equipo con nueve jugadores, cuando todavía faltaban diez minutos de juego en San Nicolás.

De esta manera, la Lepra quedó afuera de otra competencia y su semestre se limitará a lo que ocurra con la Copa Sudamericana, donde también tiene un pie afuera, mientras Sarmiento avanza a los octavos y espera por Talleres de Escalada o Temperley.