Newell´s despidió al «Gringo» Heinze con una goleada

En la noche que el Gringo se despidió del fútbol, la Lepra se impuso 4 a 2 ante All Boys en el Coloso. Con dos de Ponce y uno de Castro, el local ganaba 3 a 1. Había igualado Arciero. En el complemento estaba para golear pero Calleri aprovechó un error y descontó. La Fiera ingresó y selló la victoria. «Quiero agradecer y nada más», dijo después el defensor, que se fue ovacionado Mirá los goles

Uno volvió, el otro se fue. Newell´s despidió a uno de sus ídolos, Gabriel Heinze, con una goleada 4 a 2 ante All Boys en el Coloso. Y fue otro referente de esta época, Maxi Rodríguez, quien volvió después de su lesión en el segundo tiempo, el encargado de sellar la victoria con un gol. La Fiera lo fue a buscar al Gringo para abrazarlo y darle el regalo con moño y todo. Merecido homenaje a ese otro gran jugador leproso que volvió al Parque para ser campeón.

«Quiero agradecer y nada mas», dijo después del pitazo final el ex defensor de la selección argentina, que se fue como llegó al Marcelo Bielsa, ovacionado.

La emoción no sólo la aportó el adión al Gringo. Hubo seis tantos en un partido muy abierto. Además de Rodríguez, marcaron para el local Ezequiel Ponce -hizo los dos primeros- y uno de Alexis Castro. Para la visita, Rodrigo Arciero había igualado y Jonathan Calleri descontó.

Crónica y goles

La Lepra llegó mucho y de forma clara en la primera etapa. Segundos antes del segundo minuto de juego el pibe Ponce lanzó su primer grito tras una derecha cruzada.

A los 7 Bernardi tuvo todo para aumentar pero le pegó mal a un centro atrás que se convirtió en un penal en movimiento. Un disparo de Tonso obligó a Cambiasso a esforzarse.

Pero cuando todo estaba para aumentar la diferencia rojinegra, apareció un remate desde afuera del área de Arciero que se desvió y se coló por arriba de Guzmán.

Pudo haber sido un duro golpe para el local, pero la Lepra siguió atacando y, sobre todo, aprovechando la débil resistencia del rival.

Alexis Castro cedió el segundo a Ponce, que sólo tuvo que empujarla para el 2 a 1 a los 23 minutos.

Y a los 38 el propio asistidor mutó en goleador. Figueroa sacó un pase largo entre los centrales y Castro fue, le tiró un sombrero al uno albo y definió de cabeza su autopase.

Sobre el final, le anularon a Newell´s lo que era el 4 a 1 por un fuera de juego que existió. Se fueron al vestuario con aires de partido que podía ser goleada. Pero el equipo de Lunari se confió.

Por un error en la defensa a los 22 minutos, Calleri encontró el descuento y el 3 a 2 le puso suspenso al juego. All Boys, que sentenció su caída a la B Nacional el domingo pasado cuando perdió ante Boca en Floresta, volvía a tener vida.

En ese minuto, segundos antes del gol, ingresó Maxi Rodríguez, quien regresó después de su lesión. Y fue la Fiera quien sentenció el partido y festejó el 4 a 2 con un abrazo para Heinze.

Apenas se concretó la victoria, ya no importó. Heinze, recibido de ídolo eterno de Newell´s, había librado su última batalla en un campo de juego.

El Gringo le dijo “adiós” al fútbol y no es un hecho menor para un hombre que pasó por clubes de la talla de Real Madrid, Manchester United, Paris Saint Germain y Roma (entre otros), que jugó dos mundiales con la camiseta argentina y que logró la medalla de oro para nuestro país en aquellos Juegos Olímpicos de Atenas con Marcelo Bielsa en el banco.

Miles de hinchas rindieron este sábado a la noche el tributo a un futbolista que volvió de Europa para ayudar al equipo en un momento muy difícil, y seis meses después terminó gritando campeón y metiéndose en la historia grande de la institución.

«Quiero agradecer y nada mas», dijo después el defensor, que se fue ovacionado. Tuvo su acto, le habló a su gente y prometió que no sería un adiós definitivo, que desde otro lugar volverá al Parque. (Rosario 3)