Hamás lanzó 70 cohetes a territorio israelí

Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, Hamás efectuó el lanzamiento de 70 cohetes según hizo saber el ejército israelí.

Uno de los responsables de la cúpula el grupo palestino, Musa Abu Marzuq dejó trascender que “es previsible que se lleve a cabo un alto el fuego”.

La fuerza militar de Israel también dio cuenta del ataque que concretó en decenas de objetivos subterráneos y en superficie en la Franja de Gaza y señaló que como consecuencia de ello “hubo varios heridos”.

Los militares israelitas también dejaron trascender que se atacó “una infraestructura militar ubicada en la casa del comandante del Batallón de Jan Junis, Alí Abu Zarqa y en sitios dedicados a la producción de armamento y de lanzamiento de submarinos”.

La respuesta de la agencia palestina Maan puntualizó que los ataques aéreos de Israel, en la mañana del jueves dejaron como resultante un muerto y seis heridos, así como la destrucción de viviendas en Gaza.

Cohetes palestinos

Las alarmas antiaéreas se escucharon al sur de Israel, más precisamente en las ciudades de Beersheva o Ofakim, mientras que el servicio d emergencias evacuó el Hospital Soroka.

Las FDI concretaron el arresto de figuras destacadas de Hamás en distritos de Cisjordania, según comunicó el medio israelí Yedioth, a lo que se agregó el ataque a viviendas donde habitaban comandantes de Hamás y la liberación de prisioneros.

En una entrevista con la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen, el referido Abu Marzuq expresó que “los esfuerzos que se están llevando a cabo para un alto el fuego van a tener éxito”.

A las declaraciones de Marzuq se suman las presiones de nivel internacional para terminar con las hostilidades entre israelíes y las fuerzas de Hamás con asiento en Gaza y en la frontera de Cisjordania.

Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania tiene previsto reunirse con autoridades israelitas y palestinas para acercar posiciones para lograr una tregua.

Sin embargo, el primer ministro Benjamín Netanyahu, insiste en continuar con el ataque a Gaza, debido a que en Israel han muerto 12 personas y la cifra de heridos supera los 340. [1]