Beba de ocho meses ingirió dióxido de cloro y lucha por su vida

La pequeña está con respirador en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Aseguran que no se trató de un tratamiento casero para el coronavirus.

Luego de haber ingerido dióxido de cloro producto de un «accidente doméstico», una beba de ocho meses se encuentra internada con asistencia mecánica respiratoria en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario.

Desde el nosocomio informaron que la pequeña fue intubada y se encuentra «grave». Sin embargo, indicaron que la familia dijo que la ingesta «no fue» para prevenir el coronavirus, sino que se trató de «un error de la madre, que estaba sin olfato», justamente tras infectarse de covid-19, informó La Capital.

La beba ingresó el domingo por la noche tras ser derivada del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Llegó al efector de salud con un cuadro de vómitos y dificultad respiratoria grave, producto de haber ingerido dióxido de cloro «por error».

«La mamá de la beba había tenido COVID, estaba sin olfato y le quiso preparar la mamadera con el agua que había en una botella. Sin embargo, como no tenía olfato, no se dio cuenta que se trataba del dióxido de cloro que la abuela de la beba había llevado para limpiar las cañerías», relató desde el hospital.

El dióxido de cloro es una solución compuesta por 28% de clorito de sodio en agua destilada, la cual se utiliza para blanquear y descontaminar superficies industriales. Tiene usos similares al cloro, por lo que no se recomienda su ingesta.