Javkin admitió una tendencia positiva en los índices de la pandemia

El intendente aclaró que, si se sigue en esta tendencia, «estamos entrando en el principio de la salida de un lugar que fue y sigue siendo muy difícil”.

El intendente Pablo Javkin señaló este lunes que Rosario registra una leve tendencia positiva en los índices de la pandemia, por lo que, si se sigue en esta tendencia, «estamos entrando en el principio de la salida de un lugar que fue y sigue siendo muy difícil”, dijo el mandatario.

“Hemos empezado una nueva etapa de vacunación más reforzada. El sábado sumamos los distritos, el domingo en la Rural y ahora ya empezamos en los centros de Salud”, detalló el titular del Palacio de los Leones.

Según detalló el intendente, por el momento los centros de Salud municipales comenzarán a vacunar a la población entre 18 y 59 años con comorbilidades que se atienden en los efectores públicos. “Esperamos que esta semana y la que viene terminemos con esa población y ya seguir por edad con población general”, indicó.

Además, con la llegada de más vacunas y la posibilidad de ampliar el proceso de vacunación, Javkin aseguró que durante junio la ciudad superará las 300 mil personas inoculadas.

Asimismo, el intendente señaló que la ciudad presenta “todavía un nivel de ocupación de camas críticas en el sector público al 100 por ciento y en el ámbito privado muy cercano a esa cifra, pero aún tenemos posibilidad de atención»

Además, admitió que el municipio está «en diálogo permanente con los sectores afectados por la pandemia, sobre quienes visualizó buenas noticias. “Si esta tendencia de los últimos 3 o 4 días se puede confirmar, podemos ir viendo alguna cuestión, y entender que quizás las próximas semanas este indicador nos permita salir de las restricciones que son molestas y dolorosas, pero sin dejar de atender a nadie”.

Respecto de la actividad económica de la ciudad, el intendente se mostró “preocupado, porque se venía en un nivel de recuperación alta, con algunos sectores que reclaman más asistencia que otros, porque fueron más perjudicados por el tiempo en las medidas”

También consideró que “viendo algunas fechas por delante, como el Dia del Padre, que si somos responsables puede ser una ayuda para la actividad comercial, sin necesidad de retroceder en lo sanitario”.