Rosario: En dos minutos robaron 1 millon y medio de pesos de un banco

Fue en la sucursal del ex banco Bersa. Dos hombres armados ingresaron a las 12.57 a cara descubierta y antes de las 13 escaparon con más de un millón de pesos. La policía investiga los videos, ya que todo debería estar registrado en las cámaras de seguridad

En tan sólo dos minutos dos delincuentes se alzaron con un botín millonario en una sucursal bancaria del microcentro de la ciudad. El hecho se registró a las 12.57 cuando dos hombres armados ingresaron a cara descubierta a la sucursal del Nuevo Banco de Entre Ríos, ex banco Bersa, de Corrientes al 300.

Según relató Hernán Brest, subjefe de la policía rosarina, a las cámaras de El Tres, «los sujetos habrían aprovechado el ingreso del camión de caudales para entrar al banco» aunque resta ver los registros de la cámara de seguridad para corroborar esa hipótesis. Una vez en el lugar, desenfundaron las armas y redujeron a los empleados para llevarse varias sacas de dinero.

De acuerdo a las fuentes policiales, no se registraron heridos aunque personal médico asistía a algunos empleados y clientes en estado de shock tras lo ocurrido.

El asalto no llevó más de dos minutos y antes de las 13 los hombres habrían escapado con un más que jugoso botín: entre un millón y un millón y medio de pesos.

La cifra que trascendió no fue confirmada oficialmente, pero según el mismo Brest el monto «podría superar el millón de pesos» (1 millón y medio podría ser la cifra). Por estas horas, personal policial intenta acceder a los registros de las cámaras de seguridad para saber cuántas personas eran y cómo operaron para dar el golpe. (Rosario 3)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia