Falleció mujer que había sido herida de varios disparos en la zona sur

Nélida B. tenía 45 años y muró horas después de ser atacada a balazos dentro de su casa en barrio Tablada.

Una vecina de barrio Tablada fue acribillada a balazos en su casa este martes y falleció horas después de ser internada. El crimen fue confirmado fuentes policiales y es el segundo asesinato de una mujer en Rosario en menos de una semana.

Fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad informaron que la víctima de 45 años sufrió graves heridas por la tarde, cuando le dispararon en su vivienda sobre Ayacucho al 4000. Desde allí la trasladaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde murió cerca de las 20.

De acuerdo a los primeros testimonios, un hombre no identificado fue hasta el domicilio de Nélida Susana B. y escapó después de los balazos en un pasillo de la zona. Allí abrió fuego luego de llamar a la puerta alrededor de las 14.30.

La víctima recibió un disparo en el cuello y fue internada en el Heca después del ataque. En primera instancia, fuentes policiales descartaron un posible intento de robo como móvil del homicidio en barrio Tablada.

La pesquisa quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En la escena se hizo un relevamiento de cámaras de videovigilancia en paralelo con la búsqueda de testigos.

A este episodio se suma otro asesinato de una mujer en zona sur 4 días atrás. En ese caso, también ejecutaron a la víctima en su casa cerca de Necochea al 2600, donde cuidaba a sus sobrinos y su hijo mientras atendía un almacén.