Retornan las clases presenciales para el nivel primario en toda la provincia

Además en los departamentos con bajo riesgo epidemiológico se sumarán a la modalidad presencial los alumnos del secundario.

Este lunes, con mucho frío, vuelven las clases presenciales para el nivel primario en toda la provincia de Santa Fe y en algunas localidades los estudiantes del nivel secundario también asistirán al colegio.

//Mirá también: Adriana Cantero pidió a los padres de los alumnos a que se cuiden del coronavirus

A dos semanas del receso invernal, tanto los alumnos de nivel inicial como primario santafesino volvieron a las aulas a pesar de las alertas por baja temperatura. Pese a este contexto tanto alumnos como familiares se mostraron contentos con el retorno a las aulas y el reencuentro con sus docentes.

El viernes Omar Perotti fue quién confirmó el regreso a las aulas y adelantó que los departamentos con bajo riesgo y contagio epidemiológico también sumarían a la presencialidad a los estudiantes del nivel secundario. Los departamentos de La Capital y Rosario quedaron exceptuados de esta medida.

//Mirá también: Restricciones en Santa Fe: sigue todo igual salvo la presencialidad escolar

“Al día de la fecha la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia de Santa Fe muestran una mejora sostenida y estos datos alentadores nos permiten ampliar la recuperación de presencialidad en nuestras escuelas de la trayectoria obligatoria”, señalaron desde el Ministerio de Educación provincial para confirmar el retorno a las aulas.