Crisis en el Gobierno de Perotti: Renunció la Secretaria de Deportes de la provincia

La titular del área de deportes abandonó el gabinete peronista. Se integrará al espacio que lidera el massista Oscar Martínez.

Claudia Giaccone, hasta hoy Secretaria de Deportes de Santa Fe, dejó su cargo por diferencias de criterio con el Gobernador Omar Perotti.

Según pudo saber Cuna de la Noticia, la razón de la partida de Giaccone está relacionada a la falta de apertura política del mandamás provincial, profundizada por el lanzamiento de la corriente interna «Hacemos Santa Fe» que conduce el senador nacional Roberto Mirabella.

Asimismo, la ex diputada nacional se habría ofuscado por el otorgamiento discrecional de subsidios por el monto de 80 millones de pesos a fines del 2020 a un club de la ciudad de Rafaela (de donde es oriundo Perotti) por el parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Danilo Capitani, su jefe inmediato.

Giaccone se integrará al sector político que conduce el diputado provincial Oscar «Cachi» Martínez y que tiene como referente nacional a Sergio Massa.

Sería precandidata en las elecciones del año en curso por el partido «Más Santa Fe».