Retorna la presencialidad en las escuelas secundarias de Rosario y Santa Fe

La medida rige desde este jueves 1° de julio y abarca a todos los años del ciclo. Malestar en los gremios por el aviso sobre la hora.

A partir de este jueves 1° de julio vuelven las clases presenciales en el ciclo secundario de Rosario y Santa Fe. Así lo resolvió el Ministerio de Educación en base a la mejora de indicadores sanitarios relevados. La medida abarca a todos los años y la modalidad es idéntica a la establecida con loes niveles inicial y primario.

“Bajo las pautas de este formato de alternancia, cada establecimiento desplegará las estrategias organizacionales pertinentes a fin de garantizar la presencialidad de todas las burbujas o sub-grupos antes del inicio del receso escolar”, añade.

La medida era largamente esperada por los padres de los alumnos, pero rechazada por los gremios docentes que consideran que no están dadas las condiciones para el retorno a las aulas. Pero además lo que molestó mucho es que la Provincia avisó a última hora de la tarde un regreso para el otro día, sin dar tiempo a organizarse ni a papás ni a docentes.