Bares y restaurantes extenderán su horario de atención

La Provincia los autorizó para este viernes y sábado, y también para el 9 de julio. El lunes deberán volver al esquema hasta las 19.

El Gobierno provincial confirmó la extensión en todo el territorio santafesino del horario de cierre de locales gastronómicos y afines. Este fin de semana y el 9 de julio podrían funcionar hasta las 23.

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, firmó la resolución por la cual los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales) deberán ajustarse a las siguientes disposiciones:

*Los días 2,3,8 y 9 de julio de 2021 entre las 6 y las 23 hs.
*Los días 4 a 7 de julio inclusive entre las 6 y las 19 hs.

Fuera de los horarios establecidos en los incisos precedentes, sólo podrán realizar actividad en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

Además se estableció que las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del 30% de ocupación. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso.

En el horario en que rige la restricción a la circulación establecida en el artículo 7 del Decreto Nº 958 del 2021, la concurrencia a los locales gastronómicos hasta la hora de cierre establecida en el artículo 1 de la presente resolución sólo podrá realizarse a los de cercanía sin utilización de vehículos propios o del transporte público de pasajeros.