Continúa la ola de muerte: Gatilleros ejecutaron a joven en la zona sur

Un muchacho recibió varios disparos en su casa de Presidente Quintana al 2000. La víctima fue llevada al Heca por familiares pero llegó sin signos vitales. Hay un detenido.

Otro crimen sicario tuvo lugar este jueves por la noche en la zona sur de Rosario. Un joven de 22 años fue acribillado a balazos y murió en el Heca por la gravedad de las heridas. En procedimientos policiales posteriores se logró la aprehensión de un sospechoso de 16 años y el secuestro de un auto que será peritado para establecer si fue el usado para el asesinato.

El homicidio ocurrió pasadas las 20.30 en Presidente Quintana al 2000, donde fue asesinado Yoel Pablo Delgado, de 22 años. En la escena del crimen se incautaron 17 vainas servidas que fueron enviadas a analizar por orden del fiscal Adrián Spelta.

Según los primeros datos y testimonios aportados a la investigación, un grupo de personas –aún no identificadas– se trasladaba en un auto y disparó contra Yoel Delgado, quien se encontraba en la puerta de su domicilio. Malherido, fue trasladado al Heca, donde falleció por múltiples impactos de bala.

El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta ordenó medidas al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como la toma de testimonios, relevamiento de cámaras y pericias.