“Liberar 450 mil toneladas de trigo es pura demagogia mediática”, aseguró el senador Roberto Molini

El Senador del GEN tildó de “demagogia mediática”, tanto al pedido del Gobernador Scioli, como a los anuncios de los ministros Boudou y Domínguez, para liberar trigo para su exportación. “Va a beneficiar sólo a los exportadores, no a los productores”, afirmó Molini.
El senador y productor agropecuario del sudoeste bonaerense aseguró que “ya en diciembre de 2007, en un proyecto aprobado por unanimidad en el Senado,  le pedimos a Scioli que interceda ente el gobierno nacional para que reabra las exportaciones y controle los precios cartelizados del trigo”, explicó y señaló que “propusimos que con el diferencial de precio se podría abastecer de harina gratis a los argentinos por cuatro años. El pan costaba $ 2,50; hoy cuesta 10 pesos, habiendo subsidiado a los molinos por cifras siderales”.
Pasaron tres años y hoy “frente al efecto electoral de la provincia chacarera de Santa Fe, el Gobernador sale con una propuesta de pedido de liberación para exportar de 300 mil toneladas. Esto es oportunismo, más de lo mismo”, expresó Molini. “Esa cantidad de trigo  está en manos de los exportadores, quienes serán los únicos beneficiados”. El legislador denunció, además, que “los remanentes, si los hubiere, se manejan en listados digitados por altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Agrarios, quienes determinan quien entra y quien no”.
“De las 450 mil toneladas anunciadas por los ministros Boudou y Domínguez, 150 mil son para la provincia de Entre Ríos. Las otras 300 mil, serán a repartir entre Santa Fe y Buenos Aires. Esto es apenas un 12 % del trigo disponible”, explicó Molini.
Por eso, Molini pidió que “liberen totalmente las exportaciones. Y, si quieren abaratar el pan, hay que subsidiar la harina que se destina a su elaboración”. El senador es productor triguero de una región que produce el 50% del trigo del país y en más de la mitad de la superficie se comporta como monocultivo.
“Basta de demagogia mediática, la realidad supera a este gobernador y su gestión agropecuaria al frente de la Provincia es la peor del período democrático, a pesar del viento de cola de los precios internacionales”. Por último, Molini exigió que “para favorecer a los pocos productores del sudoeste que quedan es necesario que nos apoye con la Ley de Desarrollo Rural”.