Speciale defendió el torneo de 40 equipos y dijo que fue idea del gobierno

El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, defendió el nuevo torneo que diseñó la AFA, y que unirá desde mediados de 2012 en un campeonato de 40 equipos a la Primera División y el Nacional B –por lo cual se anulan este año descenso y ascensos–, al tiempo que dejó en claro que la iniciativa partió del gobierno nacional.
Según Speciale, la cuestión pasa por una cuestión “estrictamente económica” y el objetivo es directamente “salvar el fútbol”.
“Pasa por una cuestión de supervivencia de los clubes. Es para proteger a los equipos de la A que puedan descender el año que viene”, chicaneó Speciale, que –en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2– mencionó en particular a dos con problema de promedio: Independiente y Newell´s.
“Esta no es una gestión que hicimos nosotros”, aclaró luego y en ese sentido confirmó que el documento inicial con la propuesta que llegó a la AFA lo envió el propio gobierno nacional.
Para Speciale pasa porque el producto que tiene la AFA, con el descenso de clubes grandes –el tema apareció con la situación de River–, se “degradó” y “no vale lo que valía el año pasado”.
“Esta es una forma para proteger el tema de River y segundo a los otros equipos de la A que tienen posibiliadades de descender el año que viene”, agregó. “¿Qué pasa si mañana descienden Independiente o Newell´s”, se preguntó.
En tanto, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza y quien se postula para suceder a Julio Grondona al frente de la AFA, cuestionó el proyecto y dijo que esto tiene que ver con cómo se definen las cosas en el fútbol argentino.
“Se encienrran unos poquitos dirgentes y le levantan la mano a Grondona de manera sistemática. Estas son cosas para debatir con otra profundidad”, afirmó en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.
Por su parte, en el mismo programa, el ex presidente de Velez Raúl Gámez elogió la postura de los clubes que se abstuvieron en la votación del tema –Newell´s, All Boys, Racing y Velez– y opinó que el problema es que “el gobierno tiene agarrado a Grondona con algunas cosas que ha investigado. Lo domina y lo lleva a hacer estas cosas”

 

(Rosario 3)