El rock de luto: A los 56 años, murió «Palo» Pandolfo

El cantante se desvaneció en la vía pública. Por el momento, se desconocen las causas de muerte.

El músico Roberto «Palo» Pandolfo falleció este jueves a sus 56 años. El cantante se desvaneció en la calle Diaz Vélez al 4000, ubicada en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A. Por el momento, se desconocen las causas de muerte.

Luego de que llegara la ambulancia y los profesionales realizaran maniobras de reanimación al artista, se produjo su deceso a las 15.25 horas. Había sido trasladado al Hospital Durand. En tanto, fue reconocido por su sobrino Luis Emilio.

El próximo 8 de agosto iba a presentarse en el Centro Cultural Morán con localidades agotadas.

Nació en noviembre de 1964 en el barrio de Flores, Ciudad. Su vida musical comenzó con su banda de colegio secundario, Sempiterno, con la que tocó entre 1979 y 1983. Luego, formó la banda Don Cornelio en 1984, que luego se sumaría al nombre «y la Zona». Y finalmente creó Los Visitantes, banda con la que grabó Salud universal, Espiritango, En caliente, Maderita y Desequilibrio.

Su carrera como solista empezó en 2001 con A través de los sueños. En 2011, armó su última banda, La Hermandad, con la que publicó los álbumes Esto es un abrazo (2013) y Transformación (2016). En 2019, lanzó los tres volúmenes de El vuelo del dragón, un registro audiovisual que buscaba celebrar sus más de 30 años de carrera.

Fue uno de los grandes referentes del post punk porteño con su banda Don Cornelio y La Zona. Actualmente es considerada una de las formaciones de culto de la escena local de la década del ochenta.

Hace dos semanas, Palo había publicado la canción Tu amor. Un dúo con el artista Santiago Motorizado que oficiaba junto a «El alma partida» como anticipo de su próximo álbum solista.