Nuevo decreto: gastronomía hasta la 1 los viernes, sábados y vísperas de feriados

El gobernador Omar Perotti amplió los horarios de apertura de bares y restaurantes. De domingo a jueves, hasta las 22.

En el marco de las aperturas de actividades por las mejoras sanitarias en la pandemia de coronavirus, el gobierno de Santa Fe amplió los horarios de apertura para locales gastronómicos.

Desde este sábado y al menos hasta el viernes 3 de septiembre, el decreto firmado por el gobernador Omar Perotti habilita a los bares y restaurantes a abrir hasta la 1 los días viernes, sábados y vísperas de feriados. De domingo a jueves, hasta las 22.

Las flexibilizaciones oficializadas este viernes a la tarde coindicen con lo que se había adelantado: la presencialidad de profesiones liberales, la ampliación de reuniones sociales o familiares a 20 personas y más horarios para actividad comercial.

También se habilitarán las competencias deportivas de carácter profesional o amateur, incluidas las automovilísticas y motocidísticas, que se desarrollen en espacios abiertos al aire libre o cubiertos con suficiente ventilación y que involucren la concurrencia simultánea de hasta 150 espectadores, sin contar en esa cifra a los protagonistas del espectáculo, árbitros y auxiliares intervinientes.

Por otro lado, el Ministerio de Educación de Santa Fe confirmó este viernes que, a partir de la semana que viene, volverá la presencialidad plena en los jardines de infantes de la provincia.