El gobernador Valdés ganó la reelección en Corrientes con más del 76,76% de los votos

El mandatario de origen radical cosechó más de tres cuartos de los votos y volverá a conducir la provincia. La alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo cifras similares para el Parlamento local, en unos comicios que tuvieron un 65% de participación.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consiguió su reelección con el 76,76% de los votos, luego de que se terminara de escrutar el 99,06 por ciento de las mesas, en los comicios que se realizaron este domingo para elegir gobernador y legisladores provinciales e intendentes y concejales en 57 municipios.

Los cómputos difundidos por la Junta Electoral de la provincia exponen que en la categoría gobernador, la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,76% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los sufragios.

En la categoría senador provincial se obtuvieron porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%, de los votos y de sus manera, el oficialismo logra cuatro de las cinco bancas en juego y supera los dos tercios en la Cámara alta.

En tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con el 22,61% y con ello ingresarán a la Cámara baja provincial, solo tres diputados de la oposición de las 15 bancas que se disputaban y oficialismo superará también los dos tercios.

Tras calificar los resultados electorales como un «histórico triunfo», el reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, agradeció «profundamente a la@UCRNacional» y a «cada uno de los integrantes de @ECOCtes por el acompañamiento».

«Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular», aseveró el mandatario provincial a través de las redes sociales, quie agregóque junto al electo vicegobernador Pedro Braillard trabajarán «incansablemente por profundizar el modelo de desarrollo, modernización e inclusión que impulsamos desde el @CorrientesGob» y completó:

«El desafío que nos espera es grande, pero sé que estaremos a la altura de las circunstancias», completó.

El mandatario celebró en la noche del domingo, en su discurso tras conocerse los primeros datos de su triunfo, en la sede de la UCR, que fue reelecto por “más del 75 por ciento de los votos en todo el territorio provincial”, e inició su discurso enviando “un profundo abrazo al diputado (Miguel) Arias, que se reponga y también un abrazo a su familia y al Frente de Todos”.

Arias se encuentra internado luego de haber recibido un disparo durante un acto de cierre de la campaña de su espacio, que las autoridades de Corrientes investigan con apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Sabina Frederic, y de las fuerzas federales que el Gobierno nacional puso a disposición de la provincia.

“Tenemos los brazos abiertos, también para el Frente de Todos, porque sus ideas también son buenas y hay que colaborar a la construcción de la correntinidad y que la política sea una herramienta de unión”, dijo Valdés.

Tras conocerse los primeros cómputos y la diferencia por amplio margen en favor de la alianza gobernante, los candidatos del Frente Corrientes de Todos, encabezados por los postulantes a la gobernación, Fabián Ríos y Martín Barrionuevo, reconocieron la victoria de sus adversarios.

En breves discursos, agradecieron “el trabajo de la militancia y «todos aquellos que acompañaron» el proyecto político del Frente Corrientes de Todos.

El amplio margen que favoreció a la alianza ECO+Vamos Corrientes, incluyó además al municipio de la ciudad Capital, donde el intendente Eduardo Tassano se convirtió en el primer intendente reelecto en la historia de la ciudad junto a su compañero de fórmula, Emilio Lanari, al lograr el 70% de los sufragios.

Con estos guarismos, ECO+Vamos Corrientes, se queda en la ciudad Capital con ocho de las diez bancas que estaban en juego en el Concejo Deliberante.

El triunfo de Eco+Vamos Corrientes también alcanzó con porcentajes en su mayoría superiores al 60 por ciento en los comunas que elegían intendentes, como en las ciudades de Goya, Monte Caseros, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Lavalle, Paso de la Patria, Bella Vista, Mburucuyá, entre otras.