Rosario violenta: Alumno de 10 años llevó un arma de fuego a la escuela

El hecho sucedió en el establecimiento educativo ubicado en Presidente Roca al 5000. El menor le mostró a un compañerito lo que había llevado y éste alertó a su mamá, quién lo comunicó a los directivos. Se comprobó que dentro de la mochila tenía un revólver.

Un chico de solo 10 años llevó un arma de fuego a la escuela primaria Nº 1172 «Paul Harris» de Rosario y se la mostró a un compañerito, quien alertó sobre el hallazgo. Afortunadamente, nadie resultó herido.

El menor, asombrado, le contó a su madre, quien finalmente hizo la denuncia en la institución.

El revólver calibre 22 se encontraba descargado y, en principio, no pertenecería al núcleo familiar, por lo que se investiga de dónde provino.

«El niño reconoció voluntariamente que había llevado un arma de fuego, no hubo ningún inconveniente en cuanto a la entrega por parte del menor», dijo a Cadena 3 el delegado del Ministerio de Educación de Rosario, Osvaldo Biaggiotti.

«Se mantiene en reserva su identidad porque el primer vulnerado es él; es un niño de diez años que no tiene por qué tomar contacto con un arma de fuego», agregó.

Además, aseguró que desde el Ministerio seguirán «el camino educativo, acompañando y dialogando con el niño y su familia».

«Afortunadamente no hubo ninguna intención de parte del niño de intimidar ni de agredir con el arma», finalizó.