Falleció la actriz Susana Lanteri

Con un largo recorrido en cine, teatro y televisión, con destacadas interpretaciones en series infantiles como «Chiquititas», en telenovelas entre muchas «Rosa de Lejos» y «María de Nadie», o filmes como «Cama adentro» y «Diarios de motocicleta», falleció este domingo.

La actriz Susana Lanteri, con un largo recorrido en cine, teatro y televisión, con destacas interpretaciones en series infantiles como «Chiquititas» y en telenovelas «Rosa de Lejos» y «María de Nadie», falleció hoy a los 86 años.

La noticia fue confirmada en redes sociales por la Asociación Argentina de Actores a la que pertenecía como afiliada desde 1965.

«Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor», informaron a través de Twitter.

Lanteri, que se formó con los maestros Juan Carlos Gené, Augusto Fernándes y Alberto Ure, trabajó en televisión en ficciones como «Rosa de Lejos», «La Señora Ordoñez», «Cosa Juzgada», «El Sodero de Mi vida», «Zona de Riesgo», «Padre Coraje» y «Mujeres Asesinas», entre otras.

De la mano de Cris Morena, interpretó a la villana Elena Krügger en «Chiquititas» y a Victoria del Solar en «Rincón de Luz», dos trabajos por los que alcanzaría reconocimiento y popularidad en el público infantil.

Participó en los elencos de «Farsantes» y «El Legado» y en cinetrabajó en largometrajes como «Cama Adentro», «Diarios de motocicleta», La vuelta de Martín Fierro» y «Contar hasta diez», «Los golpes bajos», «Los traidores», «Juguemos en el mundo» y «Assasination Tango», entre otros.

En 2017, realizó su último trabajo en teatro como integrante del elenco de «La Herencia de Eszter», donde compartió escenario con Víctor Laplace, Thelma Biral, Edgardo Moreria y María Viau, coronando un recorrido teatral que la tuvo en obras como «Casa de Muñecas», «Yerma», «La Mentira», «Equus», «Ceremonia Secreta», «Los Monstruos Sagrados», «Hamelin» y «Las Troyanas».

A través de las redes sociales, la despidieron con tristeza algunos de sus co legas como Gastón Pauls, Florencia Raggi, Osvaldo Laport y Viviana Puerta.