Buenas tardes presenta su disco «El primero»

POR Alvaro Arellano

Un proyecto que comenzó con zapadas a dúo, charlas entre tragos e interpretaciones que ansiaban vivir de lo que más les gusta hacer llega a Mc Namara. En su primer show oficial, la banda rosarina presentará en sociedad su material discográfico, El primero, viaje incial al interior del alma musical del grupo.

A las madrugadas de improvisación y trabajo de Sebastián Amorelli y Felipe Araujo, se sumaron la batería de Ignacio Simunovich y el bajo de Marcos Prieto. Con la colaboración de Franco Mascotti para la masterización y las últimas pinceladas, Buenas tardes lanzó en 2014 el trabajo a presentar este fin de semana.

En el afán de consolidarse como banda y brindarse con lo que más les gusta hacer, la idea es vivir de lo que más les gusta. En vísperas de la presentación inicial del disco, Sebastián nos lleva a un efímero viaje por los inicios y comparte algunos detalles del show del sábado a las 22.30hs en McNamara, repasá la charla con Cuna de la noticia:

¿Cómo se forma la banda y qué tenían pensado hacer desde un principio?
La banda se forma despues de varias conversaciones con felipe durante una etapa de cambios en nuestras vidas. La idea fue juntarnos en casa y empezar algo que buscábamos pero no sabíamos que era asi que dejamos desde un principio que todo tome su camino. Y despues de varias canciones fuimos encontrando una identidad y un hilo, y eso hizo que fueran creciendo nuestros objetivos

¿Se puede decir que su música describe algún momento de sus vidas?
Desde el primer momento dijimos que hablariamos de las cosas vividas desde el primer dia hasta hoy, quisimos vivir para contar, eso no quiere decir que sean cosas que nos pasaron particularmente a nosotros si no tambien al entorno que rodeaba nuestro lugar de ceeacion que era el primer piso de un apartamento hecho deposito en la casa de felipe.

¿Qué vieron en Ignacio y en Marcos que les pareció que aportaría al proyecto?
Cuando Marcos entró al proyecto nos dio la fuerza que necesitábamos para seguir adelante, ser una banda de a dos se hacia de a ratos bastante difícil. Entró como tecladista y terminó programando y tocando el sinth y el bajo a la vez, es muy versátil, así que le dio a la banda mucha tranquilidad. Ignacio entró para darle la fuerza final a la banda, porque con él logramos afianzar el grupo humano y en lo musical se transformó en la columna vertebral de la banda.

¿Qué tienen preparado para este show en Mc Namara?
Es el primer show oficial asi que va a ser para todos algo nuevo, preparamos una lista de canciones propias y fuimos creando climas para que sea un show dinâmico y entretenido. Además hay invitados y también contamos com un quinto integrante, Diego Strillo, que es el encargado de tocar varios instrumentos a lo largo del show.

¿Cómo ven la evolución de El primero?
Si bien esto recién comienza, creo que va creciendo y con muy buena respuesta de parte de la gente, asi que trataremos de llevar nuestra musica a todos los lugares posibles

¿Crees que han alcanzado el sonido que buscaron de un principio o se van dejando llevar por los momentos?
Mientras fuimos creando canciones fuimos buscando el sonido de la banda y creo que hoy despues de que se incorporaran Ignacio en batería y Marcos en el bajo encontramos el sonido que buscamos desde un principio

¿Expectativas de cara al futuro?
Las expectativas son muchas ya que esto para nosotros recién comienza, trataremos de tocar en todos los lugares posibles y de llevar nuestra música lo más lejos posible.