Newell’s venció 2 a 1 de visitante a Lanús

El equipo de Fernando Gamboa logró un gran triunfo en La Fortaleza y rompió la maldición de visitante, en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

Newell’s arrancó su nueva era dirigencial con un gran triunfo de 2 a 1 contra Lanús en La Fortaleza del sur bonaerense, con un doblete de Nicolás Castro previo al descuento de José López, en el marco de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

Los dirigidos por Fernando Gamboa lograron de esta manera su primera victoria en condición de visitante para sumar 15 puntos en la mitad de la tabla, evitando que los de Luis Zubeldía trepen a lo más alto del campeonato que lidera Talleres.

El encuentro demoró sus minutos en armarse porque se jugaba en la mitad de la cancha, hasta que una salida rápida de la Lepra, a los 11 minutos, derivó en el pase atrás para Nicolás Castro, que entrando en carrera a la puerta del área la clavó en el ángulo.

Después de la apertura en el marcador, el equipo de Gamboa no se quedó sino que siguió buscando y así se lo encontró a los 28, cuando Ignacio Scocco limpió la jugada, Gabriel Compagnucci la filtró y el propio Castro volvió a definir con sutileza.

Sin embargo, el primer tiempo terminó de forma inesperada: primero porque Facundo Mansilla se confió demasiado y permitió el descuento de José López; y después porque Alan Aguerre salvó con una doble atajada y José Sand definió afuera en la última.

En el complemento, Lanús dejaba espacios en defensa y por eso el Negro Gamboa mandó a la cancha a Justo Giani por Ramiro Sordo. Por el lado del elenco de Luis Zubeldía, volvió a tener una clara situación en los pies del Pepe Sand, que cruzó mucho su disparo.

A falta de diez minutos para el final llegaron los otros cambios: Jerónimo Cacciabue y Jonatan Cristaldo entraron por Castro (que se fue amonestado) y Comba. Luego Guillermo Balzi hizo lo propio por Julián Fernández, que salió con una molestia.

En tanto Nicolás Castro, autor de dos golazos para el triunfo, reconoció: «Me gustó más el segundo porque era una de las cosas que estaba trabajando, la de picar al espacio. Creo que el primer tiempo fue la clave del partido, salimos con todo a presionar y jugar. En el segundo ellos entraron también así pero por suerte lo pudimos ganar».

Habiendo superado el tramo final del partido con éxito, pese a los seis minutos adicionados por Fernando Espinoza, Newell’s cerró así una gran victoria, la primera fuera de casa, y se acomoda en el torneo para recibir la próxima fecha a Huracán en el Coloso.