Binner y Superti presentan el plan de implementación de la mediación prejudicial

Este lunes a las 10 en el salón Blanco de la casa de Gobierno de Santa Fe, el gobernador y el ministro de Justicia y Derechos Humanos explicarán los pasos para la puesta en marcha del nuevo sistema. Será obligatorio para el fuero civil y comercial.

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, presentarán formalmente el plan completo de implementación del sistema de mediación prejudicial obligatoria en material civil y comercial, con lo que comienza la puesta en marcha progresiva de esta trascendente norma, según la cual habrá que pasar por la instancia de la mediación antes de iniciar un juicio. La presentación tendrá lugar el próximo lunes a las 10 en el salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe.

Allí los funcionarios, junto al equipo que trabaja en esta área, brindarán detalles de la puesta en marcha progresiva del nuevo sistema, que se prevé podría empezar a funcionar en noviembre en las ciudades de Rosario y Santa Fe. Experiencias en otras jurisdicciones han demostrado que muchos de los conflictos se resuelven en esta etapa previa, de allí que el sistema no sólo ofrece más respuestas a las partes sino que redunda en un descongestionamiento de los Tribunales